Fisioterapia de Suelo Pélvico
Abordaje conservador de disfunciones o patologías que se pueden sufrir en esta región corporal. Si quieres saber todas las disfunciones que se pueden tratar a través de la Fisioterapia de Suelo Pélvico, visita nuestro blog.
En mujeres, tratamiento de incontinencia urinaria o fecal, disfunciones sexuales, síndrome de dolor vulvar, prolapsos de los órganos pélvicos, diástasis rectal o acompañamiento durante el embarazo y el post-parto.
En hombres, tratamiento de incontinencia urinaria o fecal, prostatitis abacteriana, disfunción eréctil, eyaculación precoz, tras prostatectomía o enfermedad de Peyronie.
En una sesión de Fisioterapia de Suelo Pélvico, será imprescindible una buena anamnesis o entrevista con el paciente, llevar a cabo un proceso de diagnóstico diferencial, plantear los objetivos terapéuticos y llevar a cabo un tratamiento adecuado. El tratamiento va a ser individualizado, y se va a basar en técnicas de terapia manual, terapia instrumental (uso de aparatología), ejercicio terapéutico y tratamiento conductual.
Fisioterapia Músculo-Esquelética y Diagnóstico Diferencial
Abordaje conservador de disfunciones o patologías que cursan con dolor muscular, neurológico, articular o alteración de la función.
Dolor inguinal, dolor de cadera, dolor de espalda, discopatías, radiculopatías, dolor en el manguito rotador, hombro congelado, etc.
En una sesión de Fisioterapia, será imprescindible una buena anamnesis o entrevista con el paciente, llevar a cabo un proceso de diagnóstico diferencial, plantear los objetivos terapéuticos y llevar a cabo un tratamiento adecuado individualizado. La terapia manual va a ser una buena herramienta terapéutica, pero el Ejercicio Terapéutico será un gran aliado.
Clases de Ejercicio Terapéutico online
¿Por qué los Fisioterapeutas pautamos Ejercicio?
El ejercicio es el gran aliado como herramienta terapéutica para tratamiento y para prevención.
En una sesión de ejercicio guiada por un profesional se tiene en cuenta las capacidades de cada individuo, se adapta con ello los objetivos y se plantea una sesión de entrenamiento.
En muchas ocasiones, nos lesionamos por falta de movimiento, por movimiento mal ejecutado o por estar acostumbrados a entrenar en un solo plano. En nuestro día a día, hacemos movimientos de rotación, de flexión-extensión, de inclinación; y si no estamos adaptados a estos movimientos, nos lesionamos. El objetivo de estas sesiones de entrenamiento es trabajar en los diferentes planos de movimiento, para que el cuerpo se adapte en cualquier circunstancia. Además, buscamos un movimiento bien ejecutado, funcional y eficiente.