La Fisioterapia del Suelo Pélvico es aquella especialidad que se encarga de abordar de forma integral cualquier tipo de disfunción que aparezca en esta región de la pelvis.
El parto, los sobreesfuerzos, los traumatismos, la actividad física… son ejemplos de situaciones que pueden debilitarlo.
A través de la fisioterapia, trabajamos para poder tratar o prevenir afectaciones en el suelo pélvico que comprometan vuestro estilo de vida. Os podemos ayudar en:
- Periodo obstétrico: todo lo que comprende el momento previo a quedarse embarazada y el embarazo, como la preparación corporal al parto y el postparto.
- Disfunciones miccionales: Incontinencia urinaria de esfuerzo o de urgencia
- Disfunciones anorectales: Incontinencia fecal o anal, estreñimiento, hemorroides, fisuras anales, etc.
- Afectaciones dermatológicas: síndrome genitourinario, síndrome de dolor vulvar, liquen…
- Síndromes del tracto urinario inferior: hipertrofia de próstata, dolor por piedras, cáncer de vejiga o de próstata, infecciones.
- Disfunciones sexuales: anorgasmia, dispareunia o dolor en las relaciones sexuales, disfunción eréctil, eyaculación precoz
- Dolor pélvico: endometriosis, dismenorrea, síndrome de dolor vesical, síndrome de dolor prostático, dolor pélvico crónico, síndrome de dolor vulvar, prostatitis abacteriana, síndrome del nervio pudendo…
- Dolor gastrointestinal: anismo o dolor en el área anal, síndrome de intestino irritable, enfermedad del Crohn…
- Diástasis rectal
- Prolapsos de los órganos pélvicos
- Enfermedad de Peyronie
Las técnicas que se usan en este tipo de especialidad van a depender de la persona y de su disfunción. Entre ellas podremos usar:
- Terapia manual
- Tratamiento instrumental: punción seca, biofeedback, electroestimulación, radiofrecuencia, etc.
- Ejercicio terapéutico
- Tratamiento conductual
Si tienes cualquier duda o padeces alguna de estas disfunciones, consulta con un profesional especializado.